sábado. 20.04.2024

“Lamentablemente Annua no abrirá en la temporada 2021”. Así ha comunicado Óscar Calleja, Chef Director del Restaurante Annua, la decisión de cerrar su restaurante de renombre internacional y que situaba a Cantabria en el mapa gastronómico mundial con sus dos estrellas Michelin. 

El motivo del cierre, como afirma el chef en un comunicado, es que el recinto donde se ubica Annua se sitúa en una zona que pertenece al Estado y gestiona costas con una concesión marítimo terrestre que finalizó este pasado diciembre. Una situación que no se ha llegado a arreglar y hace “inviable” la continuidad de Annua en la región. 

Pero la fórmula gastronómica que tantos éxitos ha dado a Cantabria no muere con este cierre, sino que se traslada al Hotel Don Gregorio de Salamanca, donde tanto Óscar como su equipo seguirán contentando el paladar de todos los que se acerquen a tierras castellanas. Elsa Gutiérrez seguirá siendo la Directora de Sala y Sumiller y Lenin Busquet continuará como Jefe de Cocina.

El nuevo restaurante Ment, como le han llamado, abrirá sus puertas en junio y al que, en palabras de Óscar, llevarán su concepto gastronómico con “el mismo nivel, ilusión y pasión con el que hemos trabajado en Annua desde 2008” y con el que “esperan llegar muy lejos”.

Se pone así fin a 13 años llenos de triunfos gastronómicos que han dado a la región dos estrellas Michelin.
 

Cantabria pierde dos estrellas Michelin
Comentarios