viernes. 29.03.2024

Bridgestone EMIA ha anunciado que varias plantas de su cadena de producción irán aumentando lentamente la actividad conforme a las necesidades de la industria y los clientes. La planta cántabra de Puente San Miguel ha reanudado este martes la producción, al igual que las de Burgos y Bilbao. En Puente San Miguel, la producción ha estado parada a raíz del Real Decreto de cese de las actividades económicas no esenciales que ampliaba el confinamiento por la epidemia de coronavirus. Hasta ese momento, desde que se declaró a mediados de marzo el estado de alarma se trabajaba al 20% de la producción pero a primeros de abril se ha parado y solo ha habido actividad en los almacenes, situación que ha persistido hasta el 13 de abril, incluido. Es una medida adoptada para las cuatro fábricas (Puente San Miguel, Burgos, y las vizcaínas de Basauri y Usánsolo).

Junto a las fábricas españolas, Bridgestone EMIA (la unidad de negocio de Europa, Rusia, Oriente Medio, India y Africa) también ha reanudado este martes la actividad en su planta rusa (Ulyanovsk), y prevé que la planta de neumáticos para turismos en Bari (Italia) y la de recauchutado en Lanklaar (Bélgica) reanuden a finales de este mes. Las fábricas de la India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas de momento. Las instalaciones de producción de Polonia (Poznan y Stargard) y Hungría (Tatabanya) han seguido funcionando durante todo este tiempo, pero con una capacidad reducida, ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Los planes de reanudación reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA, incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica. Bridgestone EMIA asegura que la salud y la seguridad de los empleados sigue siendo la prioridad más importante y que está adoptando las medidas preventivas adecuadas de conformidad con sus protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo estrictamente las orientaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar el distanciamiento físico y la protección adecuada de su plantilla.

Bridgestone reanuda la actividad de su fábrica en Puente San Miguel
Comentarios