viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ya tiene ganadores para el Concurso de Disfraces 2021 que este año el Consistorio ha celebrado de manera telemática dada la situación epidemiológica por el coronavirus.

'Astillero's Dream', en categoría colectiva, y Angelina Frías, una niña de diez años, en individual, se han alzado con los primeros premios de 300 euros en metálico cada uno, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En categoría colectiva el segundo premio ha recaído en Ana María Mayor con una foto familiar de otra época. Y en individual en Daniela Romano, vestida de un colorido camaleón, y Álvaro Arana con un homenaje a Star Wars, se han alzado con el segundo y tercer premio dotados con 200 y 100 euros en metálico, respectivamente. A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento se pondrán en contacto con todos los ganadores para hacerles llegar sus premios en el concurso.

El plazo para presentarse a los concursos finalizó el pasado jueves, 18 de febrero, y al día siguiente el jurado, formado por los fotógrafos Fermín Molino, Aurelio Sebares y Juan Carlos Casado y presidido por la concejala de Festejos, Cristina Laza, deliberó hasta llegar a un consenso para nombrar a los ganadores. Todos han coincidido "en el buen nivel y originalidad de los trajes". El Ayuntamiento ha agradecido al jurado y a los participantes su apuesta por este concurso "tan atípico" por la situación sanitaria.

"El año pasado en estas fechas eran cientos de personas quiénes desfilaban por las calles para acabar exponiendo sus disfraces y coplas en el pabellón de La Cantábrica", ha recordado el Consistorio, que espera que en 2022 se pueda recuperar el formato presencial y volver a vestir de color las calles del municipio.

Astillero ya tiene ganadores del Concurso de Disfraces de Carnaval
Comentarios