viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero participa en el VIII Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, un concurso nacional que organiza la Red Española de Ciudades por el clima, sección perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que tiene por objetivo la promoción de las actuaciones en cambio climático llevadas a cabo por los gobiernos locales.

Para participar, El Consistorio ha presentado un plan titulado 'ecoASTILLERO XXI, restaurar la naturaleza cercana para luchar contra el cambio climático'.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que lleva trabajando "muchos años" en la restauración ambiental de espacios degradados dentro del municipio colaboración con la SEO/Birdlife. Y ha asegurado que estas actuaciones han mejorado la calidad del medio ambiente, propiciando a su vez un enriquecimiento de la biosfera, y que son "muchas" las iniciativas ya ejecutadas y otras tantas las que se están llevando a cabo para seguir en la línea de mejora que pretende el Consistorio.

Por ejemplo, ha mencionado los logros obtenidos en la Marisma Blanca, en las Marismas Negras. La recuperación de estos espacios, ahora naturales, y su integración dentro del conjunto urbano de Astillero y Guarnizo, se han convertido en "referente nacional" de cómo los espacios naturales y los urbanos pueden convivir en "perfecta armonía".

El Ayuntamiento participa en el VIII Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima
Comentarios