jueves. 28.03.2024

Los 63 aspirantes a las 36 plazas de Policía Local de Santander se examinarán del tercer ejercicio este jueves 17 en el Centro de Formación Centro Municipal de Formación del Barrio Pesquero.

Así lo ha informado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha detallado que en la prueba, que tendrá lugar a las 16:30 horas y que contará con todas las medidas de seguridad requeridas, los participantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito sobre temario específico requerido en el segundo examen y relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander.

Los aspirantes que superen el tercer ejercicio deberán realizar pruebas psicotécnicas y, a continuación, pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. La sexta y última prueba del proceso será el reconocimiento médico.

El responsable municipal ha recordado que esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018 -consecuencia del decreto de jubilación anticipada-, y que está complementada con la reciente incorporación a la plantilla de 14 agentes del turno de movilidad provenientes de siete ayuntamientos cántabros.

En concreto, los 14 nuevos agentes prestaban hasta el mes de julio servicios en los municipios de Camargo (5), Astillero (2), Bezana (3), Ribamontán al Mar, Suances, Cabezón de la Sal y Comillas.

El responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales, y ha recordado que en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y se han cubierto la totalidad de las vacantes existentes a día de hoy en la Policía Local, cuya plantilla suma un total de 218 agentes.

Además de los procesos de incorporación de personal, el responsable municipal se ha referido a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.

Finalmente, Nalda ha reconocido el esfuerzo y el reconocimiento al trabajo de la Policía en una situación y circunstancias difíciles debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los aspirantes a 36 plazas de Policía Local se examinarán del tercer ejercicio este jueves
Comentarios