viernes. 19.04.2024

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo para la adaptación de la vía de apartado en la estación de Mataporquera, en la línea Palencia-Santander de la red convencional, hasta alcanzar una longitud de 750 metros. La actuación supondrá una inversión de 1.589.528 euros (IVA incluido).

La adaptación de la vía de apartado en la estación de Mataporquera, en la línea Palencia-Santander, alcanzará una longitud de 750 metros

La adjudicación ha correspondido a la empresa Comsa, con un plazo de ejecución de tres meses y quince días. El objetivo es acometer las actuaciones necesarias para conseguir una vía de apartadero para trenes de 750 metros en la estación, para favorecer las operaciones y maniobras de trenes en tránsito por la línea ferroviaria, con destino y origen del puerto de Santander. Concretamente, Adif ha explicado en un comunicado que el proyecto en la estación de Mataporquera prevé la ampliación de la vía 2, que es la más larga de las que actualmente tiene esta instalación ferroviaria. En Mataporquera hay tres vías de circulación, además de cuatro vías para usos logísticos. La actuación prevista en la vía 2 conllevará la realización de modificaciones en la plataforma de vía, el desplazamiento de los desvíos existentes, y la retirada del carril, las traviesas y la capa de balasto y la posterior instalación del armamento de vía hasta alcanzar los 750 metros de longitud. La prolongación también requiere de actuaciones para ampliar la electrificación, así como adecuar los aparatos de vía, las comunicaciones, las instalaciones de seguridad y el enclavamiento. Además, se renovarán las traviesas existentes en la vía 4.

Adif adjudica la adaptación de la vía de la estación de Mataporquera por más de 1,58...
Comentarios