jueves. 25.04.2024

El verano cambia nuestras rutinas y descubre nuevas aficiones. También permite enterrar miedos con planes para toda la familia. Si el miedo a volar es uno de ellos, este puede quedar en el olvido en uno de los parques de aventura que ofrece Cantabria y donde se puede disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva privilegiada, por encima de los arboles como un auténtico Tarzán.

Alceda aventura es uno de los más conocidos de la región y el único parque de aventura de España ubicado en un jardín botánico, el de la localidad de Alceda, en el municipio de Corvera de Toranzo. A través de un viaje sobre las copas de los árboles de este entorno natural único, a 15, 10, 7 y 1,5 metros de altura, los más aventureros podrán disfrutar del subidón de adrenalina del verano. Disponen de cuatro circuitos de aventura con tirolinas, puentes colgantes, rocódromos, surf aéreo y diferentes juegos de ocio activo. Los circuitos Canopy, Ardillas (Familiar), Infantil y Sport proporcionan a los participantes diversión para todo tipo de edades, con diferentes dificultades, desde principiantes y niños hasta gente más experimentada. También cuentan con otras actividades como barranquismo o alquiler de bicis y patinetes.

El Parque de ocio y multiaventura cabuerniaventura es un entorno ideal para pasar un día completo en familia o con amigos. Está ubicado en el corazón de la comarca de Cabuérniga, en el centro de la Reserva Nacional del Saja, entre los pueblos de Barcenillas y Lamiña, en Ruente. La edad tampoco es un impedimento en este parque, pues niños y mayores encontrarán la diversión que buscan entre la naturaleza y tranquilidad. Desde los parques de juegos en altura con tirolinas, puentes y rocódromos hasta un relajante paseo en poni. Incluso cuenta con alojamiento donde pasar la noche y alargar la experiencia un poco más.

La capital cántabra también tiene su parque de tirolinas particular en un enclave precioso donde convivir con la naturaleza bajo el sonido del mar cantábrico ya que TirolinasGo Santander Forestal Park se encuentra ubicado junto al Faro de Cabo Mayor, cerca de la playa de Mataleñas. Los árboles que componen este entorno forman diferentes circuitos con más de 70 juegos que incluyen redes, puentes y tirolinas de hasta 250 metros.

Otro de los lugares donde combinar tiempo en familia, amor por la naturaleza y diversión desde las alturas es el parque multiaventura de Unquera. Allí encontrará un circuito de pruebas para niños y mayores con tirolinas, puentes y hasta un rocódromo. El nivel de dificultad es bajo, por lo que es apto para todo tipo de públicos, y la duración aproximada de esta actividad es de dos horas.

En la zona oriental de Cantabria está el parque eco-aventura de Castro Urdiales. Se trata de un parque con cinco  tirolinas, una doble de 130 metros de longitud y tres individuales de 110 metros. Además cuenta con varios circuitos entre árboles con diferentes dificultades en función de la persona. Disponen de varios recorridos, con el circuito familiar siendo el más sencillo y el circuito deportivo el más complejo, con alturas cercanas a los 18 metros.

Por último, en Cantabria también se pueden encontrar alojamientos con este tipo de actividades como el Albergue Paradiso, donde pasar unos días rodeados de aventuras. Escalada, tirolinas y puentes colgantes, están entre la oferta de actividades de este lugar situado en Hinojedo en el que se puede disfrutar de un circuito entre árboles y torres de una hora de duración.  

Parques de aventura donde volar por la naturaleza de Cantabria
Comentarios