jueves. 28.03.2024

Las vacaciones de verano no solo son para los humanos. En una época en la que cada año se repite la misma y triste historia, se dispara el abandono de mascotas por parte de sus dueños, es importante conocer las opciones que harán de nuestro verano y el de nuestras mascotas un recuerdo único para ambos. Cada vez más alojamientos permiten la entrada de mascotas para disfrutar las vacaciones junto a nuestros fieles compañeros de vida, pero si se prefiere viajar sin ellas siempre hay alternativas en las que estarán cuidados y seguros. Los animales también pueden tener sus particulares vacaciones en hoteles hechos por y para ellos, y en Cantabria encontramos una amplia variedad de ellos.

Si bien es cierto que los alojamientos para mascotas son cada vez más populares, los dedicados a perros y gatos son los que más proliferan. En la región existe una gran oferta en este tipo de servicios, con residencias repartidas por toda la geografía cántabra. La mayoría de ellas tienen todos los servicios posibles para hacer que nuestros animales se sientan como en casa y a la vuelta de nuestras vacaciones nos encontremos con unas mascotas alegres y cuidadas. Instalaciones a medida, servicios veterinarios y cuidadores las 24 horas, zonas para descansar o divertirse al aire libre, paseos diarios y alimentación adaptada a las necesidades de cada uno no pueden faltar en todo hotel canino o felino cántabro. Incluso algunos de ellos ofrecen estancias de lujo, nada que envidiar a las vacaciones de sus amos, con incluso suites preparadas para ellos.

De norte a sur y de este a oeste, Cantabria cuida a sus animales durante todo el año y especialmente en época estival, cuando los dueños más requieren estos servicios de hospedaje animal. En la comarca del Besaya, el centro canino Besaya, ubicado a tres kilómetros de Torrelavega, es uno de los elegidos por los amantes cántabros de los perros que quieren pasar unas vacaciones tranquilas lejos de casa sabiendo que sus mascotas estarán en buenas manos. Cuentan con alojamientos individuales y cubiertos, aislados del frío y del calor, lo cual lo hacen ideal para todas las épocas del año.

En el arco de la bahía, el Hotel canino y felino Parayas es otro punto de encuentro entre las mascotas de muchos hogares cada verano. Situado en el Alto de Maliaño, no solo pone a disposición todo tipo de comodidades, sino que además disponen de servicios adicionales como veterinario, fisioterapia, peluquería o adiestramiento.

En Santillana del Mar, la Residencia Canina Cantabria abre sus puertas para que las mascotas pasen una estancia rodeadas de naturaleza. Disponen de amplias zonas verdes en las que podrán correr y disfrutar de la libertad y tranquilidad en la compañía de sus nuevos amigos de cuatro patas. 

Un perro con una pelota

En un entorno situado en plena naturaleza, protegido y privilegiado se encuentra el Centro Canino el Norte, donde también disponen de hotel, con novedosas instalaciones. Destaca por su gran espacio natural rodeado de árboles, pradera y río, donde las mascotas pueden jugar, correr y darse un chapuzón siempre bajo la atenta mirada de sus cuidadores. Nada que envidiar a las vacaciones de sus dueños, que les encontrarán totalmente renovados cuando vuelvan a por ellos.

Una de las características que harán de la estancia de las mascotas un momento inolvidable será la posibilidad de jugar y relacionarse con otros perros o gatos. Esto es algo que la mayoría de las residencias caninas tienen en cuenta. Es el caso del Centro canino Valdáliga, donde la naturaleza será la nota predominante de su estancia, con vistas al verde prado al que saldrán cada mañana a pasear, mientras por la tarde lo harán en las zonas de recreo de la finca. También cuentan con camas calefactadas bajo petición.

perros jugando

Y para que los dueños no pierdan ni un minuto del disfrute de sus hijos perrunos, el Hotel Canino Akindi, en Entrambasaguas, ofrece un servicio especial, y es que los propietarios podrán recibir fotografías y vídeos diarios de sus mascotas. Podrán ser partícipes de sus paseos diarios por el entorno natural que envuelve a la residencia, los juegos acompañados de sus nuevos amigos en la zona destinada para ellos, e incluso ver en primera persona su cuidado aspecto y la felicidad en sus caras. 

Polanco también cuenta con residencias para animales como el Hotel Canino Tatinejos; en Quijas se encuentra Dogstar resort canino, un hotel de cuatro estrellas donde pasar en grande el periodo estival; y en Pomaluego también se ofrecen estos servicios de la mano de Ars Animalis. Pero la gran oferta de hospedaje para mascotas en la comunidad no se queda ahí, encontrar un hogar para sus vacaciones cerca de casa no será un problema en Cantabria.
 

Hoteles para mascotas en Cantabria donde disfrutar de sus particulares vacaciones de...
Comentarios