viernes. 19.04.2024

La pandemia no ha provocado que la música deje de sonar en ningún sitio. Este verano de 2022 no va a ser menos porque ya están sonando las mejores canciones en bares, chiringuitos, terrazas, fiestas…  por ello, traemos una recopilación de aquello que escucharemos estos meses y que acabaremos aprendiéndonos. 

SLOMO

No podía ser de otra manera y ‘SloMo’ y Chanel se han convertido en un temazo del verano. Aunque su salida al mundo musical fue en enero, cuando se proclamó como la canción ganadora en el  Benidorm Fest y que representó a España en Eurovisión, meses después SloMo suena en discotecas y terrazas, una canción que hace ponerse de pie a todo el que la escucha. 

TE FELICITO 

Este año se juntaron Shakira y Rauw Alejandro para crear uno de los hits que lleva sonando desde finales de abril pero que se ha convertido en nuestra canción del verano. Además de la música, su videoclip no deja indiferente nadie porque tienen un baile de lo más peculiar, ¿te lo quieres aprender? 

EN EL COCHE 

Hace tiempo que Aitana se convirtió en la reina de los temas de verano, e incluso de invierno. Este 2022 llega con ‘En el coche’, una canción que tiene todo el buen ritmo del mundo para hacerte disfrutar estés donde estés. Aunque Aitana no solo nos trae este tema porque se ha dedicado a grabar canciones para alegrarnos el día, es el caso de ‘Formentera’, ….. o de esa que dice "esta noche na na na na nada será igual, bailar sin ti no sé bailar"... 

TACONES ROJOS 

Yatra aterrizó hace poco en Torrelavega donde cantó una de las canciones que, sin duda, sonará este verano incansablemente, ’Tacones Rojos' salió a la luz en octubre de 2021, pero meses después sigue en nuestra playlist. Es una de esas canciones que te da energía y buen rollo y te dan ganas de salir a la calle a divertirte, ¡justo lo que nos gusta! 

AS IT WAS

El tercer disco de estudio de Harry Styles contiene un hit ideal para escucharlo en el coche, en la playa, en una terraza… donde tú quieras. Es cierto que la letra de la canción está relacionada con una ruptura sentimental pero Kid Harpoon, Tyler Johnson y Harry Styles, los compositores de la letra, no quieren que te pongas triste, todo lo contrario. 

TITÍ ME PREGUNTÓ 

Puede ser esta o cualquier otra canción del nuevo disco de Bad Bunny, ‘Mi verano sin ti’, no podríamos elegirlo. Por eso, aunque ‘Titi me preguntó’ ya la hemos escuchado en verbenas y romerías, lo más fácil es poner el disco entero y disfrutar de nuestro viaje a donde sea. Así es el verano. 

VACACIONES

Desde que ‘Despacito’ llegó a nuestras vidas aquel verano de 2017, Luis Fonsi se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Esta vez lo hace de la mano de Manuel Turizo con ‘Vacaciones’ ese tema lleno de energía. 

Seguro que alguna más podría estar en esta lista que nos hará el verano mucho más verano. Y si quieres disfrutar de música en directo este mes de julio que sepas que hay festivales repartidos por el mapa cántabro esperando tu visita.

¿Qué canción de esta lista es tu preferida para los días de sol?

Las canciones que triunfan este verano
Comentarios