jueves. 25.04.2024

El coronavirus nos ha traído muchas cosas nuevas y no todas han sido malas. Después del confinamiento la gente cogió sus bicis -enterradas en el trastero- y salieron al aire libre y a conocer Cantabria. Otros aprendieron a cocinar y lo siguen practicando e incluso algunos encontraron su gran pasión.

Por eso, los campings también han vuelto a la mente de muchos como un lugar seguro para poder disfrutar del verano en pandemia. Un lugar al aire libre, fresco, tranquilo y con mil opciones alrededor para tener unas vacaciones completas.

En Cantabria existe una amplia oferta de lugares donde acampar, ya sea con tu tienda de campaña o casa a cuestas o simplemente en un ‘bungalow’. Costa o interior, eso lo eliges tú pero, con esta recopilación de los mejores campings de Cantabria va a ser una tarea difícil. Allá vamos.

Si queremos disfrutar también de la costa de Cantabria con sus impresionantes atardeceres, como destino tenemos unos cuantos sitios: San Vicente de la Barquera, Comillas, Noja, Suances, Oyambre… Cualquiera de ellos te va a dar eso que necesitas para descansar y divertirte.

Camping El Rosal se encuentra ubicado en San Vicente de la Barquera. Desde el centro de la ciudad puedes llegar hasta el Camping El Rosal caminando, cruzando el Puente de la Maza, en unos 10 minutos de paseo, o en coche ya que existe una amplia zona de aparcamiento.

Entre dos playas, este es uno de los más visitados tanto por turistas como por los vecinos de Cantabria  Además, Las mejores parcelas y bungalows tienen vistas al mar y toda la superficie del Camping El Rosal es un pinar centenario, por lo que no te vas a cansar del sol permanente porque hay sombra en casi todos los rincones.

Y muy importante, si quieres hacer otras actividades que no sea estar en tu parcela, puedes elegir a qué playa de todas las cercanas puedes ir -como Oyambre o Comillas- o visitar Santillana del Mar y su encanto.

Si continuamos nuestro recorrido nos encontramos con los alojamientos Caravaning Oyambre. Parcelas delimitadas, bungalows, cabañas, piscina, cafetería, restaurante, parque infantil... Para sus mejores vacaciones. Además de los increíbles arenales que se ubican cerca de la zona de acampada.

Vista aérea del Camping Rodero | Foto: Camping Rodero Vista aérea del Camping Rodero | Foto: Camping Rodero

Camping Rodero se encuentra cerca de éste. Situado dentro de un marco incomparable de la geografía española, como es el Parque Natural de Oyambre, a tan solo unos metros de la playa del mismo nombre.

Después de disfrutar de San Vicente y Oyambre, Comillas nos deleita con sus edificaciones vinculadas al marquesado como el Capricho de Gaudí, su  paseo por el casco antiguo y su playa.  Pero… ¿y su camping?

El camping de Comillas lleva alojando a campistas desde 1966 en lo que antes era ‘un prao de vacas’. Desde entonces, para los amantes de las acampadas esta villa es perfecta. Su playa, su pueblo y sus lugares cercanos hacen de este viaje algo inolvidable.

Después de visitar estos campings, a unos cuantos kilómetros tenemos  el camping Playa de Ajo, en la costa occidental. Goza de un ambiente relajado, acogedor e idóneo para viajar con la familia y desconectar. Además, se ubica cerca de la playa Cuberris y la Cala de Antuerta y las actividades como el surf son las más demandadas.

Camping Playa de Ajo Camping Playa de Ajo

Camping Playa Arenillas está en Islares y es otro de los favoritos. Está situado en un precioso entorno natural a pocos kilómetros de rincones para visitar como Castro Urdiales o Laredo. Pero, si nos quedamos en nuestra parcela de este camping, no nos arrepentiremos porque nos sentiremos como en casa. La estancia se puede llevar a cabo de varias formas: parcelas, bungalows o Mobil-Homes.

Y si queremos asentarnos en el interior de Cantabria, El Molino de Cabuérniga es el lugar ideal y privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Puedes elegir una parcela, un apartamento o una cabaña.

Ahora que tenemos recopilados algunos campings cántabros, ¿cuál es tu favorito?

Campings de Cantabria, el mejor destino del verano
Comentarios