viernes. 29.03.2024

La Asociación La Columbeta llevará a cabo el próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre, su 'V Jornada de Economía Social y Solidaria', en el edificio del mercado de Sarón, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Se trata de una jornada que lleva realizándose desde 2018, cuando la asociación comenzó con el proyecto 'Gente y Tierra', una iniciativa de carácter estatal dentro de la entidad Colectivos de Acción Solidaria (CAS) de la que La Columbeta forma parte, y cuyo objetivo es facilitar la incorporación laboral y la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad.

El tema de esta jornada será 'Empresas de Inserción Socio Laboral de Cantabria'. Además de las jornadas, todos los participantes podrán disfrutar de un mercado de productos de la región y talleres infantiles para los más pequeños y pequeñas, detalla La Columbeta en un comunicado.

Las ponencias de estas jornadas serán el sábado, 22 de octubre, a partir de las 11:00 horas, y habrá 4 en total que irán desarrollándose hasta las 14:15 horas, con un descanso de media hora tras las dos primeras charlas.

La primera será sobre los proyectos solidarios del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a cargo del concejal de Deportes y Servicios Sociales, Oliver Trespalacios. La segunda, a las 11:30 horas, abordará la Cocina Económica, con Jesús Castanedo. Tras el descanso, a las 12:45, será el turno de Pedro Tresgallo con 'Incluye Cantabria. Obrador El Lambión'; y la jornada terminará a las 13:30 horas con una ponencia de Carlos Díez.

El horario del mercado será el sábado de 11:00 a 19:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 15:00, y los talleres infantiles tendrán lugar ambos días de 11:00 a 13:30.

El evento se retransmitirá en directo por Facebook, y se puede obtener más información llamando al 942 79 04 12.

Santa María de Cayón acogerá el próximo fin de semana una jornada sobre economía social
Comentarios