sábado. 20.04.2024

Las obras del circuito de calistenia ubicado en el parque de la Avenida de Manzanares de La Penilla, en Santa María de Cayón, están a punto de concluir.

El PRC en Santa María de Cayón ha anunciado en una nota de prensa la "inminente" finalización de las obras y la concejal y diputada regional, Ana Obregón, y el presidente de la Junta Vecinal, Jesús Alonso, han señalado que se trata de una actuación "pionera en el municipio" que permitirá a los vecinos disfrutar de "unas instalaciones modernas y al aire libre para realizar deporte".

Además, han recordado el "intenso" trabajo realizado por el PRC para "desbloquear" el proyecto ante la "negativa inicial" de la alcaldesa, Pilar del Río (PP), de firmar la cesión de uso de los terrenos.

La iniciativa fue llevada a Pleno, siendo rechazada por los concejales 'populares', a pesar de que existía "el compromiso del Gobierno de Cantabria para sufragar la totalidad de los costes", han recordado los regionalistas.

El circuito, que ha supuesto una inversión de 19.000 euros, está compuesto por una barra de dominadas, banco de abdominales, barra de flexiones triple, barras paralelas de dos niveles, barra de dominadas doble, barras paralelas, monkey bar serpiente, monkey bar de dos niveles y pared sueca.

La actuación ha sido financiada por la Dirección General de Deporte y complementa las obras de remodelación del parque en las que la Consejería de Obras Públicas ha invertido cerca de 40.000 euros con el objetivo de crear un espacio lúdico y deportivo acorde a las necesidades actuales.

En concreto, los trabajos han consistido en la limpieza y desbroce y la instalación de mobiliario urbano, fuente y carteleras y equipos de ejercicio bio-saludable (equipo elevador y flexibilizador de brazos, equipamientos de volante y de timón y mesa de ping-pong y de tenis de mesa), así como el vallado perimetral del recinto.

El proyecto se ha completado con la renovación del sistema de alumbrado y el acondicionamiento y mejora del aparcamiento colindante. Asimismo, han destacado que la obra "da continuidad" a otras obras ejecutadas en el pasado por el Ejecutivo regional a petición del PRC de Cayón en el entorno de la pista polideportiva.

A punto de concluir la instalación del circuito de calistenia de La Penilla
Comentarios