viernes. 19.04.2024

Puente Viesgo acogerá este fin de semana la III edición del Mercado Agroalimentario, en el que participarán 22 productores artesanos de la región. La cita se desarrollará desde las 11:00 horas del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo en el Paseo de la Estación de la localidad, donde los asistentes podrán adquirir productos cántabros, como de la huerta, anchoas y conservas, quesos, leche, yogur, miel, arándanos, mermeladas, sobaos y quesadas o vinos, entre otros.

El evento ha sido presentado este miércoles por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Óscar Villegas, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Consejería y del Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos, uno de los cinco que hay en la comunidad. Así, el titular del departamento ha aprovechado para valorar el "importante papel" de los GAL y las administraciones locales para desarrollar las políticas LEADER y, también, su apoyo a los pequeños productores locales.

Además, ha vuelto a destacar la "excelencia, variedad y calidad" de los productos agroalimentarios de la región y ha animado a cántabros y visitantes a acercarse el 21 y 22 a Puente Viesgo. También ha puesto en valor de nuevo el saber hacer de unos profesionales "que han sabido transmitir a través de generaciones ese conocimiento".

Al hilo, ha indicado que en el mercado de Puente Viesgo se va a reflejar el proceso de diversificación que se está produciendo en la industria ligera de transformación alimentaria, que se va adaptando a la demanda de un consumidor "cada día más exigente y sensibilizado con el medio ambiente". Y más a raíz de la pandemia del coronavirus, con "una demanda a la que la producción agroalimentaria da cumplida respuesta, con productos excelentes y de cercanía, elaborados de forma artesanal", ha apostillado.

El consejero ha agradecido al Consistorio su compromiso con los productores y el "paso adelante" dado en la organización de esta feria; con un modelo de mercado tradicional, donde los artesanos locales difunden las características de sus productos y los ponen a la venta. Y es que la feria es, en palabras de Blanco, "un punto de encuentro entre elaborador y consumidor, reforzando lo artesano, lo rural y natural, al mismo tiempo que se potencia la imagen de nuestra tierra como núcleo agroalimentario de productos de calidad".

Por su parte, el alcalde ha indicado que la feria se celebra al aire libre, con todas las medidas de seguridad por el Covid, y contará también con la presencia de voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo.

El III Mercado Agroalimentario llega este fin de semana con 22 productores
Comentarios