viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, ha anunciado que "los y las socialistas hemos propuesto en el pleno celebrado este jueves, que el rocódromo instalado en el polideportivo de esta localidad, lleve el nombre del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes".

Según Rábago, "desde nuestro grupo queremos reconocer la importante labor del GREIM y su implicación fundamental en accidentes, búsquedas y auxilios no solo en Cantabria sino en toda España". "El GREIM juega un papel fundamental para salvar vidas y eso, tiene que ser reconocido primeramente en nuestra comarca", ha insistido.

El GREIM juega un papel fundamental para salvar vidas y eso, tiene que ser reconocido primeramente en nuestra comarca

"Que el rocódromo lleve el nombre del GREIM, es un reconocido tributo y más, en una localidad y en una comarca como esta, en la que la montaña forma parte de nuestra identidad", ha reiterado.

La edil ha señalado que la apertura de este complejo deportivo, "ha supuesto una inversión total de 120.000 euros y tiene una superficie de 406 metros cuadrados divididos en zonas tanto para principiantes como para expertos" y ha continuado, "aumenta nuestra oferta de ocio e impulsa y fomenta el deporte". Por tanto, ha afirmado, "esperamos que sean muchos los lebaniegos y lebaniegas y también los visitantes los que se acerquen hasta Potes a disfrutar de la escalada en esta nueva instalación". Asimismo, ha resaltado que el rocódromo, "servirá también de escuela, para enseñar a niños y a jóvenes la práctica de este deporte de montaña".

Finalmente, Rocío Rábago, ha agradecido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por "apoyar de manera económica y apostar por este proyecto tan demandado y que es tan importante para los que vivimos en esta localidad".

El PSOE propone que el rocódromo de Potes lleve el nombre del GREIM como...
Comentarios