viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicita al equipo de Gobierno que adopte medidas para erradicar la presencia de palomas en el municipio.

Los regionalistas han reiterado "la necesidad" de que el Ayuntamiento "realice un exhaustivo control" de estas aves "por las numerosas molestias que están causando a los vecinos", ha señalado la portavoz del PRC, Ana Obregón, este domingo en nota de prensa.

Al hilo, ha recordado que desde el PRC "llevan años" solicitando "una verdadera intervención" para dar solución a "los problemas que genera la presencia de un gran número de estas aves" en las calles y edificios del municipio, especialmente, en el centro de Sarón. En este sentido, ha apuntado que la demolición del edificio en ruinas "lejos de mejorar la situación ha empeorado", ya que "persiste" en los edificios colindantes y en el mismo solar.

Obregón ha advertido que las palomas son "aves transmisoras de muchas enfermedades y generadoras de focos de insalubridad". "Debemos poner freno a la situación y para ello es necesario que se lleven a cabo diferentes actuaciones que eliminen la suciedad que generan y erradiquen su presencia", ha subrayado.

Los regionalistas han confiado en que la moción obtenga el respaldo de toda la Corporación porque "es un problema que nos afecta a todos, especialmente a los residentes de Sarón".

El PRC solicita medidas para erradicar la presencia de palomas
Comentarios