sábado 12/6/21
SANTA MARÍA DE CAYÓN

El PRC propone reorganizar la Policía ante el "aumento de actos vandálicos y botellones"

Ayuntamiento de Santa María de Cayón
Ayuntamiento de Santa María de Cayón

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha instado al equipo de Gobierno del PP a que "reorganice" el servicio de la Policía Local ante "el aumento" de actos vandálicos y de botellones que, según el PRC, se están sucediendo en todos los núcleos de población del municipio.

Así se recoge en la moción que han registrado este sábado en el Consistorio para "mejorar la vigilancia y seguridad de los distintos pueblos del municipio en horario nocturno y los fines de semana, con los efectivos disponibles".

La portavoz regionalista, Ana Obregón, ha explicado que, durante las últimas semanas, se han producido "diferentes hechos vandálicos, carreras de coches o destrozos en el merendero de La Encina además de dos incendios, presuntamente provocados, de un cobertizo y un coche también en esta localidad". A estas acciones hay que sumar, según ha apuntado, "botellones, desperfectos en la sede de la futura Casa de Cultura y varios destrozos en diferentes instalaciones e infraestructuras del municipio".

Por ello, la edil del PRC ha subrayado que "es el momento de actuar, y entre todos eliminar estos hechos que tanto daño y perjuicio están ocasionando a los vecinos". En este sentido, los regionalistas han considerado "fundamental" que haya presencia de la Policía Local las noches de los fines de semana "y la reorganización" del servicio. "Hay que reorganizar los efectivos disponibles para que puedan cubrir las diferentes localidades del municipio y mejorar la vigilancia y la seguridad", ha declarado Obregón.

El PRC propone reorganizar la Policía ante el "aumento de actos vandálicos y botellones"
Comentarios