viernes. 19.04.2024

Los regionalistas de Santa María de Cayón han conseguido, después de un intenso trabajo con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la empresa propietaria de los terrenos, que el parvulario de La Penilla cuente “por fin” con un parque infantil, para disfrute de los menores. Los trabajos, que financiará el departamento que dirige Marina Lombó, tienen un coste de algo más de 21.500 euros.

Tanto la portavoz del PRC en Santa María de Cayón y diputada regional, Ana Obregón, como el presidente de la Junta Vecinal de La Penilla, Jesús Alonso Ruidiaz, han expresado su “satisfacción” y “alegría” porque “los niños vayan a tener pronto el lugar de juegos”, que hace meses les pidieron.

Los niños pedían columpios en su pancarta y, por fin, hoy podemos decirles que tendrán su zona de juego

Así, han explicado que los menores llegaron a concentrarse hace unos meses reclamando este lugar de juego y pidiendo ayuda a los regionalistas. “Los niños pedían columpios en su pancarta y, por fin, hoy podemos decirles que tendrán su zona de juego”, han subrayado. En este sentido, han explicado que los trabajos consisten en la retirada de tierra vegetal y la adecuación del área para la colocación de suelo de seguridad e instalación de los aparatos de juegos infantiles: parque multijuego, muelle coche, muelle poni, columpio, etcétera.

Además, se procederá a la retirada de escombro y a la limpieza de la zona una vez concluidos los trabajos.

El presidente de la Junta Vecinal de La Penilla, Jesús Alonso Ruidiaz, ha destacado que se trata de “una pequeña actuación, que mejorará la atención que los menores que acuden al centro reciben, ya que dispondrán de un lugar de juego al aire libre”.

Por ello, ha recordado que la Junta y el Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón han trabajado “conjuntamente para conseguir el compromiso de financiación por parte de la Consejería de Educación”, así como la cesión de los terrenos donde se va habilitar el parque, por parte de la empresa propietaria de los mismos.

De hecho, la portavoz regionalista ha incidido en las negociaciones que han mantenido tanto con la Consejería como con la empresa que han derivado en “la colaboración” de ambas, ya que el Gobierno de Cantabria, a través de Educación, aportará el cien por cien del presupuesto del proyecto, como de la empresa, que cede los terrenos. “Los niños de La Penilla contarán, a partir de ahora, con un área de juegos adaptado a sus necesidades”, ha declarado Obregón, quien ha agradecido a la consejera de Educación y al director de Centros, Jesús Oria, su “implicación desde el primer momento para dar respuesta a la petición de los menores”.

El parvulario de La Penilla contará con un parque infantil
Comentarios