viernes. 19.04.2024

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha avanzado que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo invertirá más de 72.000 euros en trabajos de la seguridad vial en las carreteras de Argomilla de Cayón y San Román. 

Así lo ha adelantado la portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, después de conocer que los trabajos comenzarán en la segunda quincena del mes de octubre, tras la adjudicación de los mismos a la empresa Senor. 

Obregón ha puesto en valor la “implicación” del departamento que dirige el regionalista José Luis Gochicoa “para garantizar una seguridad vial a conductores como a peatones” en el municipio, y ha incidido en que “da respuesta” a una demanda vecinal. “Tanto los vecinos como la Junta de Argomilla llevan tiempo pidiéndolo tanto al Ayuntamiento de Santa María de Cayón como a la Consejería su ejecución”, ha declarado.  En este sentido, ha apuntado que los trabajos, que tienen un tiempo de ejecución de dos meses, consistirán en la instalación de diversos elementos de seguridad en distintos puntos de Argomilla y San Román. 

De este modo, en Argomilla, en el barrio El Espesedo se procederá a realizar una zona sobreelevada mediante asfalto impreso, “para contribuir a reducir la velocidad en un área que dispone de accesos con escasa visibilidad”; y se instalará un nuevo reductor tipo lomo de asno en la carretera CA-611, como complemento al existente. 

En San Román, se sustituirá el paso de peatones sobreelevado por otro y se hará otro paso de peatones “convencional” en la zona alta del barrio. Estas dos actuaciones se reforzarán con la colocación de señalización vertical luminosa.

Obras Públicas invertirá más de 72.000 euros en mejorar la seguridad en Argomilla
Comentarios