jueves. 28.03.2024

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, estudiará retomar el proyecto de habilitar un albergue en la antigua escuela de Solana, ubicada en pleno centro de la montaña meracha, para dar servicio a los visitantes de este paraje natural del municipio de Miera.

El titular del departamento ha recibido al alcalde, Tarsicio Gómez, que le ha solicitado que reanude el proyecto que, según el regidor, se ha llegado a licitar en un par de ocasiones pero sin llegar a adjudicarse.

Tanto Marcano como Gómez han destacado que el albergue supondría una importante referencia estratégica de los excursionistas que se adentran en las diversas rutas para conocer las montañas pasiegas, además de encontrar utilidad al edificio de la escuela y dinamizar la vida en el valle.

El consejero también ha animado al alcalde a que recurra a las subvenciones de su Consejería destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual en municipios con riesgo de exclusión digital, como es el caso de Miera. El alcalde ha manifestado que su municipio es una de las zonas con "peor" conexión de toda la región y ha reconocido que en caso de que se consiga tener banda ancha en el municipio será "un gran paso adelante en la vida de los vecinos".

La financiación de la Consejería, en el marco del plan 'Conecta Cantabria', se lleva a cabo con las convocatorias de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, y subvenciona infraestructuras de extensión de banda ancha que supondrá el acceso a la teleformación o al teletrabajo en situaciones excepcionales como la pandemia actual, entre otros servicios. El criterio de valoración para conceder las ayudas es la densidad de población.

Marcano estudiará retomar el proyecto de albergue en la antigua escuela de Solana
Comentarios