domingo 17/10/21
SANTA MARÍA DE CAYÓN

IU reclama al Ayuntamiento que se encargue de los vertederos ilegales de amianto y otros restos

Vertedero bajo el puente de la autovía
Vertedero bajo el puente de la autovía

La asamblea de Izquierda Unida (IU) de Cayón-Pisueña ha pedido al Ayuntamiento de Santa María de Cayón que se encargue de los vertederos ilegales de amianto y otros restos que existen en el municipio.

La coordinadora local, Mónica Campo, ha remarcado que el amianto es un material cancerígeno "de primera categoría", según la legislación vigente y, de hecho, se está retirando y erradicando de todo tipo de centros de trabajo y otros espacios, cuya venta está prohibida por ley desde 2002.

"Pero en cambio en nuestro pueblo se permite que esté en plena calle y al aire, a la vista de todo el mundo. No sólo genera un problema de suciedad, mala imagen e higiene, sino que también expone a nuestros vecinos a problemas de salud graves", señala Campo en nota de presna.

En concreto, se refiere a dos vertederos situados bajo los puentes de la autovía a su paso por el municipio, en los que se puede encontrar muebles viejos, basura, e incluso escombros y neumáticos, además del propio amianto.

Por ello, Campo exige a la nueva alcaldesa, Pilar del Río, que "ejerza cuanto antes su responsabilidad" y "encargue la limpieza de estos lugares con las máximas garantías de salud laboral para los trabajadores".

Comentarios