viernes 17/9/21
PUENTE VIESGO

El Gobierno inicia esta semana las obras de mejora de la bolera, con una inversión de 17.545 euros

Imagen de archivo del vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la bolera de Hinojedo
Imagen de archivo del vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la bolera de Hinojedo

La Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria inicia esta semana las obras de mejora y acondicionamiento de la bolera de Puente Viesgo, que cuentan con una inversión de 17.545 euros. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de un mes y medio, incluyen la colocación de tuberías de drenaje y su conexión al sistema de evacuación, la nivelación de la superficie, la sustitución de la caja de bolos y la ejecución de una nueva zona de tiro.

Otras actuaciones previstas son reposición del tablón perimetral, la retirada de la estructura perimetral metálica de publicidad estática, el acondicionamiento de la zona de la bolera junto al edificio anexo y la limpieza y recuperación del resto de bolera tras la eliminación de las vallas publicitarias.

El vicepresidente cántabro y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado que con esta actuación se pretende recuperar el estado de esta "histórica" bolera, evitando su deterioro y su posible desaparición. También ha indicado que la realización de estas obras va a permitir fomentar la práctica del deporte autóctono del bolo palma entre los aficionados, sobre todo entre los niños y los jóvenes.

Una vez que se lleven a cabo las actuaciones previstas para solucionar las deficiencias actuales que presenta la instalación, esta bolera podrá volver a celebrar partidos oficiales de la peña de bolos local y de diversas competiciones y concursos que se programen durante la temporada bolística.

Comentarios