jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado este sábado en Liérganes el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos para mostrar su apoyo a los más de cuarenta productores locales y artesanos que participan.

Como en anteriores ediciones, el mercado busca poner en valor los productos que se elaboran y realizan en la comarca de los Valles Pasiegos, así como la promoción del patrimonio histórico, paisajístico y arquitectónico de los 16 ayuntamientos que la conforman.

Además, este año está dedicado a la candidatura de los valles pasiegos como Reserva de la Biosfera, promovida por el Grupo de Acción Local, y que cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional.

Junto a este mercado, el programa de actividades previsto para esta jornada incluye la exposición fotográfica 'Pasiegos' de Ana G. Breñosa, talleres infantiles; la visita guiada 'Liérganes Monumental', que hace un recorrido por el casco histórico del municipio; pasacalles, un taller de elaboración de mermelada, impartido por el Valle de Machucón, y la actuación de El Gran Julianini, que ofrecerá sus cuentos infantiles y un show de magia.

Díaz Tezanos ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Liérganes, Santiago Rego; el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo y el director del ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria), Fernando Mier.

Díaz Tezanos expresa su apoyo a los productores locales en el Mercado de Otoño
Comentarios