miércoles. 24.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado este domingo la XVIII concentración ganadera de Lloreda de Cayón que, en su regreso tras verse interrumpida por la pandemia, ha reunido a numerosos vecinos y visitantes.

Organizada por el los ganaderos y vecinos de la localidad con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Junta Vecinal de Lloreda, ha incluido varias actividades a lo largo de todo el fin de semana.

El presidente y el consejero han visitado la muestra de ganado ovino, caprino, bovino y equino, así como el mercado agroalimentario; el mercado ambulante de los comercios de la zona; la exposición de aves nacionales e internacionales y otra de aves rapaces acompañada por una charla sobre la misma.

También han tenido lugar juegos ecuestres, una comida campestre, así como, por la tarde, arrastre caballar y, a última hora del día, una romería, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Las actividades arrancaron el sábado por la tarde, con varias propuestas organizadas en torno a la concentración ganadera con actividades infantiles y una sesión de cine de verano con la proyección de la película 'Salvajes, el cuento del lobo', sobre la que ha tenido lugar un coloquio con el director de la cinta.

La concentración ganadera de Lloreda de Cayón reúne a numerosos visitantes y vecinos
Comentarios