sábado. 20.04.2024

Aproximadamente 1.700 reses, de 75 ganaderías, se han dado cita este domingo en la I Feria de Alceda, en el municipio de Corvera de Toranzo.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el regionalista Guillermo Blanco (PRC), ha asistido a la feria y ha destacado la "importante" contribución del sector ganadero al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.

El consejero ha apostado por impulsar un medio rural "vivo y activo" que permita combatir el despoblamiento de las zonas rurales y fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Además, Blanco ha puesto en valor la celebración de ferias ganaderas para dar conocer y difundir la excelente calidad de las singularidades de las razas autóctonas de Comunidad y el esmero de los ganaderos a la hora de cuidar y mantener las explotaciones de un sector, el primario, "fundamental" para el desarrollo de la región. También ha destacado su importancia a la hora de dinamizar las zonas rurales con actividades, como la ganadería, que contribuyen a fijar población y mantener viva la idiosincrasia de una región tradicionalmente rural como Cantabria.

Por todo ello, ha animado a los ganaderos a seguir desarrollando su actividad en la región y transmitirla de generación en generación para que el sector primario tenga garantizado el relevo en el futuro, ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

1.700 reses de 75 ganaderías se congregan en la Feria de Alceda
Comentarios