jueves. 25.04.2024

Liérganes celebrará el próximo sábado 17 su XIV Concentración Ganadera, en la que participarán más de 700 animales, tras dos años de parón como consecuencia de las restricciones derivadas por la pandemia de la Covid-19. La concentración, que vuelve a su emplazamiento original, la finca de Las Hayas, está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes, con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves, y con ella, el Consistorio quiere recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio.

La concejala de Ganadería y Montes, Ana Isabel Ríos Barquín, ha informado que ya se ha confirmado la participación de más de 700 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, equino y asnal pertenecientes a más de una veintena de explotaciones.

La concentración estará acompañada de un programa de actividades que comenzará a las 9.30 horas con la recepción del ganado, continuará a las 11.00 horas con el almuerzo a los ganaderos, servido por la Peña Virgen de las Nieves en la carpa, y se retomará a las 13.00 horas con la actuación de los Hermanos Cosío.

A las 14.00 horas está prevista la entrega de premios, durante la que se realizarán tres sorteos entre los ganaderos de productos donados por Ferretería Arcón, Carpintería Ribera del Miera y Pinturas Liérganes. A las 15.30 horas, el ganado ofrecerá una 'pasá' por las calles del pueblo.

La actividad se completa con un mercadillo con puestos que ofrecerán diversos productos gastronómicos y de artesanía, entre otros artículos y complementos.

La XIV Concentración Ganadera llegará el 17 de septiembre con más de 700 animales
Comentarios