sábado. 20.04.2024

El próximo sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, los edificios municipales de Noja como el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y el Centro de Ocio Playa Dorada, entre otros, apagarán sus luces. De este modo la Villa se suma a La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por WWF con la que cada año el municipio muestra su compromiso con la conservación del medio ambiente y un uso sostenible de nuestros recursos.

Como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, con este acto “sencillo y eficaz” el Ayuntamiento se suma a una iniciativa que “debe ser parte de la solución al cambio climático”, en la que Noja “no puede faltar”, por lo que ha animado a los vecinos a adherirse a esta Hora del Planeta “con un gesto tan simple como darle a un interruptor”.

Como ha recordado Martín, la pandemia ha dejado claro que “conservar la salud de nuestro planeta es fundamental para mejorar nuestro bienestar”, e iniciativas como esta “es una forma eficaz de visibilizar el compromiso con el medio ambiente”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que el Ayuntamiento tiene como uno de sus prioridades “ser parte de la solución al cambio climático”, un problema sobre el que esta Hora del Planeta pretende llamar la atención.

Como ha subrayado, “la conservación y mejora del medio ambiente es un objetivo diario en un municipio como el nuestro”, e iniciativas como esta, nacida en Sidney en 2007, “nos permiten visibilizar el cambio que está sufriendo nuestro planeta” y “la necesidad de que todas las administraciones, a nivel local, nacional e internacional, comprendamos que no podemos dejar de luchar contra ese cambio”.

Ruiz Lavín ha recordado que la Villa sigue trabajando para “lograr un municipio más sostenible, y contribuir así a la mejora del planeta”, estrategia en la que, entre otros proyectos, se está llevando a cabo la renovación de todas las luminarias públicas de Noja por unas led más eficientes, con menos consumo y que generen menos gasto a los vecinos.

Además, recientemente Noja ha recibido un reconocimiento a las Buenas Prácticas Locales por sus trabajos para la recuperación y conservación de hábitats, lo que se suma a que la Villa forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde octubre de 2018, siendo el único municipio de Cantabria, junto a Santander, que se incluye en esta red.

Desde 2016 Noja forma parte de los 100 Destinos Sostenibles del Mundo, un ranking en el que recientemente ha renovado el premio Quality Gold Coast.

La Villa organiza desde hace cuatro años la Feria de Ecoturismo EcoNoja, un encuentro donde profesionales y aficionados a este tipo de turismo de todo el mundo pueden encontrar y descubrir no solo nuevos destinos, sino también los principales recursos de Noja, entre ellos el Molino de las Aves.

La Villa se suma a la Hora del Planeta apagando las luces de los edificios municipales
Comentarios