jueves 5/8/21
NOJA

La Villa prepara un verano lleno de música, cultura, naturaleza, gastronomía y deporte para toda la familia

Palacio de Albaicín
Palacio de Albaicín

La Villa de Noja volverá a contar durante los meses de julio y agosto con una completa programación de actividades que ofrecerán a vecinos y visitantes un ocio adaptado a las obligaciones sanitarias y de seguridad que permitirá a toda la familia disfrutar de eventos culturales, musicales, de naturaleza, gastronómicos y deportivos.

En concreto, el Palacio de Albaicín acogerá diferentes obras de teatro para grandes y pequeños, exposiciones, charlas históricas y científicas, espectáculos de magia, conciertos y cursos de la Universidad de Cantabria. Además, el parque Los Pinos de Ris acogerá todos los lunes, a las 22:00 horas, el cine de verano.

Debido a la actual situación, los aforos para todas las actividades son limitados, por lo que es necesario obtener la entrada en las taquillas del Palacio de Albaicín, donde estarán disponibles 24 horas antes de cada actividad.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “la Villa se ha preparado para vivir un verano completo en el que el turismo de sol y playa se combine con una oferta cultural atractiva, la rica gastronomía de la cocina nojeña y los incomparables espacios naturales del municipio”.

En este sentido, el regidor ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad, la prudencia, el respeto y la solidaridad para que todos podamos disfrutar evitando situaciones de riesgo”.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “la oferta de ocio convertirá la Villa en un foco de atracción para los amantes de la cultura, pero también de aquellos que quieran adquirir más conocimientos sobre la historia, la música o la ciencia”. Por ello, ha animado a “participar en las diferentes actividades y completar la experiencia veraniega de Noja”.

ACTIVIDADES

La programación estival de Noja arranca el viernes, 2 de julio, con el Festival Internacional de Payasas, que a las 20:00 horas presenta ‘Strangers in de Nit’. Al día siguiente se representarán ‘Frágil’ a las 13:00 horas y ‘On’ a las 22:00 horas, dentro también de este Festival.

El jueves día 8 será el turno para el teatro con ‘El viaje de Alicia’, a las 20:00 horas, mientras que el 14 de julio será el turno para la comedia de verano, a las 22:00 horas. Un día después, el jueves 15, el cuentacuentos ‘Historias de la tierruca’ llega a la Villa a las 20:00 horas. El viernes 16 tendrá lugar la inauguración de la exposición a cargo de Rosa G. Revilla.

El 21 de julio el teatro vuelve a Noja con la obra ‘Penélope liberada’, a las 22:00 horas, y al día siguiente el mago Xuso presentará su espectáculo ‘Simplemente magia’ a las 20:00 horas.

La última semana de julio arranca el martes 27 a las 20:00 horas con la charla ‘El ducado de Cantabria y los Visigodos’ a cargo del Catedrático en Cirugía y Doctor en Historia, Carlos Vara. Al día siguiente regresa la comedia de verano a las 22:00 horas, y el jueves, a la misma hora, la obra de teatro ‘Molly y el gigante’ concluye la programación del mes.

Esta última semana, además, tendrán lugar las Jornadas Culturales Luis Vicente de Velasco, que se centrará en el V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Universidad Complutense de Madrid y la Cátedra Filipinas, contando con la dirección de Miguel Luque Talaván, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y la participación como secretario del letrado cántabro y especialista en la historia cubana, Calixto Alonso del Pozo, y aglutinarán historiadores, investigadores y académicos de universidades de todo el mundo.

En julio, además, se celebrarán cuatro cursos de la UC relacionados con la dirección coral (del 5 al 8), la musicoterapia (días 12 y 13) y la relación entre teatro y música (del 14 al 16).

Vara será el encargado de iniciar las actividades del mes de agosto con su charla ‘Tariq contra Cantabria’ el día 3 a las 20:00 horas y a continuación, a las 22:00 horas, será el turno para la obra de teatro ‘Petición de mano’.

El día siguiente se dedicará a la magia de la mano de César Bueno, quien trae a Noja su espectáculo ‘Zarandajas’ a las 20:00 horas.

El Festival Internacional de Santander será protagonista el jueves día 5 con un concierto de su programación a las 20:00 horas. La semana terminará con la obra de teatro ‘Casandra’ a las 22:00 horas.

El lunes 9 de agosto volverá a contar con Carlos Vara, que a las 20:00 horas impartirá la charla ‘El tercio de Málaga’, a la que seguirá otra al día siguiente, a las 22:00 horas, de la mano del periodista y escritor David Solar con ‘El telón de acero y la guerra fría’. A esa misma hora se celebrará un nuevo concierto del Festival Internacional de Santander y el Festival de Magia y Circo Villa de Noja.

Para el miércoles día 11 los visitantes y vecinos del municipio tendrán dos propuestas. A las 20:00 horas Francisco González Redondo ofrecerá la conferencia ‘El Transbordador, invento cántabro’, mientras que a las 22:00 horas habrá una nueva cita con la comedia de verano. Las charlas concluirán el día 24 a las 20:00 horas con ‘Un trasmerano en la conquista de Pensacola’, de nuevo impartida por Carlos Vara.

Esta segunda semana terminará con teatro y música. El día 12 a las 20:00 horas se representará la obra ‘Por las buenas y por las malas’; el viernes 13, a las 22:00 horas, será el turno de la obra ‘Abre la puerta’; y el sábado a las 20:00 horas, el Ciclo Música de Cámara volverá un año más a Noja. Este ciclo tendrá continuidad los días 16, 17, 18 y 21 a las 20:00 horas, y el día 19 a las 22:00 horas.

El teatro será el gran protagonista en la segunda quincena de agosto. El martes 17 de agosto, a las 23:00 horas, tendrá lugar ‘El cabaret prohibido’. El día 19, a las 20:00 horas, será el turno de la obra ‘Maurina y el calendario mágico’, y el 20, la representación ‘El sueño de un hombre ridículo’ se realizará a las 22:00 horas.

El 25 de agosto regresará a la Villa la comedia de verano a las 22:00 horas. Al día siguiente a las 20:00 horas será el turno del teatro con la obra ‘Una tarde de circo’, y la programación estival de Noja concluirá con ‘Blanco roto’, representación que tendrá lugar a las 22:00 horas.

El precio para los espectáculos de las 20:00 horas será de 2 euros, mientras que los de las 22:00 horas tendrán un coste de 5 euros.

Toda la información y horarios de los eventos pueden consultarse en las redes sociales de la Villa, la página del Ayuntamiento de Noja (www.ayuntamientodenoja.com) y en la de Noja Turismo (www.nojaturismo.com), o en el teléfono 942 630 306.

Comentarios