viernes. 29.03.2024

La Villa de Noja va a incorporar durante la época estival su nuevo Servicio de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, que en esta ocasión contará con dos importantes novedades desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre.

Por un lado, la finalización de este Servicio, impulsado por la Concejalía de Infancia, Juventud y Ciudadanía del Ayuntamiento de Noja, coincidirá con el inicio del Servicio de Ocioteca que se ofrece en el Centro de Ocio Playa Dorada, lo que permitirá ampliar el horario de conciliación para las familias y tutores de menores en el municipio.

Por otro lado, desde este verano los Servicios de Conciliación del Ayuntamiento contarán, siempre que se requiera por parte de los usuarios y las familias, con personal especializado en la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales, ofreciendo de este modo un servicio inclusivo que atienda las demandas reales de los y las solicitantes.

La fecha de inicio y finalización del Servicio coincide con el fin de curso 2022/2023 y el comienzo del periodo lectivo 2023/2024 marcados en los calendarios escolares de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Al igual que en el resto de semanas no lectivas, la conciliación que ofrece el Ayuntamiento tendrá un horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, existiendo la posibilidad de adelantarlo a las 8:00 horas (servicio madrugadores) y/o retrasar la salida hasta las 15:00 o 16:00 horas (servicio de comedor). De este modo, la finalización del Servicio coincidirá con el comienzo del Servicio de Ocioteca, dando continuidad a la conciliación, algo ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa.

Aunque las fechas para realizar la solicitud del Servicio de Conciliación, así como las cuotas y las condiciones de acceso se publicarán en próximas fechas, el Ayuntamiento ha avanzado que habrá un periodo de solicitud exclusivo para los empadronados y empadronadas en la Villa, quedando a continuación un plazo para que todos los interesados puedan solicitar su plaza hasta completar aforo.

Asimismo, se ha subrayado que el servicio está pendiente de dotación presupuestaria.

El servicio se llevará a cabo, generalmente, dentro de las instalaciones que nos ofrece el Centro de Ocio Playa Dorada, y las solicitudes del mismo se deberán realizar en el Ayuntamiento de Noja. En cuanto al Servicio de Ocioteca, la información y gestiones necesarias para su disfrute se seguirán realizando en el Centro de Ocio Playa Dorada.

La Villa ofrecerá un Servicio de Conciliación inclusivo que se completará con comedor y...
Comentarios