jueves. 28.03.2024

Los participantes de los cursos semipresenciales de Capacitación para Asistente Personal y de Atención a Personas en Situación de Dependencia, celebrados a lo largo de noviembre y principios de diciembre, han recibido sus diplomas acreditativos por finalizar una formación que “les permitirá acceder a un nuevo mercado laboral cada vez más demandado”, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara.

El Curso de Capacitación para Asistente Personal, de 60 horas de duración, se ha desarrollado del 10 al 26 de noviembre, mientras que el Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia tuvo lugar del 1 al 11 de diciembre, para una duración total de 30 horas.

Ambos cursos, celebrados en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja, se han desarrollado cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que han contado con grupos reducidos que han permitido mantener la distancia social, se ha utilizado mascarilla y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Gándara ha explicado que “la atención a la dependencia es cada vez más importante en nuestra sociedad”, por lo que estos cursos “permitirán a los asistentes dar un servicio más completo y adaptado a las necesidades”, al tiempo que “reciclan sus conocimientos a los cambios del sector”.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, estos dos cursos “permitirán ampliar las oportunidades de empleo” en el cuidado de personas dependientes, algo “vital para miles de familias no solo en Noja o en Cantabria, sino en toda España”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “el equipo de Gobierno trabaja cada día para mejorar el bienestar de sus vecinos”, y en estas iniciativas se enmarcan unos cursos que “mejoran las oportunidades laborales y amplían la atención que reciben los dependientes”.

La Villa entrega los diplomas de los cursos de asistente personal y atención a personas...
Comentarios