miércoles. 24.04.2024

La Villa de Noja acoge durante la tarde y noche del 23 de junio, y todo el viernes 24 de junio, un intenso programa de actividades para celebrar la Fiesta de San Juan, con la que el municipio dará la bienvenida a un verano que, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, será “en el que queremos recuperar la normalidad que teníamos antes de la pandemia”.

De hecho, la celebración de San Juan regresa tras dos años en los que tuvo que ser pospuesta por las restricciones existentes, y que además ha modificado su ubicación, realizándose todos los eventos en el terreno al aire libre de las pistas de tenis del Centro de Ocio Playa Dorada.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Noja, arrancará el día 23 a las 20:00 horas con un espectacular asado de carne de la tierruca, al que seguirá a las 20:30 horas una romería continua con dos escenarios, en la que participarán los grupos Iris y Versus.

El evento principal será la gran hoguera de San Juan, que tendrá lugar a las 23:30 horas y a la que seguirá la verbena hasta altas horas de la madrugada.

El viernes día 24 arrancará a las 12:30 horas con la Misa en la ermita de San Juan. Media hora después se celebrará un blanqueo en el bar de la comisión. Ese día para comer tendrá lugar una espectacular paellada a las 14:30 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá un encierro infantil, al que seguirá un show para los más pequeños a las 18:30 horas.

La jornada terminará con un gran asado con carne de la tierruca a las 20:30 horas, una macrodiscoteca a las 21:00 horas y una gran verbena a cargo de Quorum Rock Band a las 22:30 horas, tras la que continuará la macrodiscoteca hasta altas horas de la madrugada.

Ruiz Lavín ha animado a todos los vecinos y visitantes a “participar de unos eventos que unen gastronomía, música y tradición en una celebración que vuelve a nuestra Villa en todo su esplendor”.

En este sentido, ha destacado que “la población tiene ganas de celebrar la vida y las tradiciones que, en este caso, nos marcan el comienzo de una época muy importante para Noja, como es la estival”, por lo que ha hecho un llamamiento a “disfrutar de estos días con responsabilidad”.

Por ello, el concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha asegurado que “en todo momento habrá dispositivos de seguridad para garantizar que todos disfrutan de la celebración”. A este respecto, ha recordado que “la programación está pensada para que grandes y pequeños puedan divertirse en familia y con amigos”.

La Villa da la bienvenida al verano con un intenso programa de San Juan para toda la...
Comentarios