miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha convocado dos plazas de agente de la Policía Local mediante el sistema de concurso y en turno de movilidad. Ambos puestos pertenecen al grupo C de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local.

Estas dos incorporaciones forman parte de la Oferta de Empleo Público que el Consistorio había previsto para este año 2020 con el objetivo de aumentar la plantilla, y que contempla un total de cinco nuevas plazas, entre las que se encuentran una para el puesto de cabo y otras dos para agentes, que se designarán por turno libre. A estos puestos se suman otros dos de cabo que se designarán por promoción interna.

El objetivo de estas nuevas plazas es reducir el tiempo de respuesta ante las actuaciones que debe realizar el cuerpo de seguridad local en un municipio que, como ratifican todos los datos, “es uno de los más seguros de Cantabria”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, algo en lo que “el Ayuntamiento trabaja constantemente cada año”.

Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento renovó recientemente su flota con dos vehículos, una pick up y un SUV RAV4 de la marca Toyota, que permitirán “acceder a todos los rincones de la Villa”. Ruiz Lavín ha añadido que con estas incorporaciones “Noja ofrecerá un servicio de información pública aún más completo”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha añadido que estas incorporaciones “responden a la necesidad de dar cobertura a una plantilla que se ha visto mermada debido a la movilidad fuera del municipio solicitada por los agentes y a las merecidas jubilaciones de integrantes del cuerpo de seguridad”.

La Villa convoca dos plazas de agente de policía local
Comentarios