viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja ha vuelto a estar presente en una nueva edición de la Asamblea General Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se ha celebrado en Nájera (La Rioja).

Entre otros aspectos, esta XXII edición abordó la utilidad de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el correcto uso de las mismas para la promoción de este tipo de eventos, así como proyectos nacionales e internacionales para potenciar este tipo de fiestas.

En este sentido, Noja, que participa en la Asociación con su recreación del Privilegio de Vara, ha avanzado que “va a colaborar activamente en el desarrollo de estas iniciativas que permitan dar a conocer la Villa y sus festividades fuera de las fronteras de España”.

Así lo ha avanzado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien formar parte de la Asociación “es una plataforma que impulsa el Privilegio de Vara y nos permite crear una importante red colaborativa con otros municipios”.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha afirmado que esta Asamblea “no solo nos abre las puertas para mostrar lo que hacemos en Noja, sino que nos facilita el aprendizaje para mejorar y potenciar el Privilegio de Vara”.

Entre los proyectos que se han abordado en esta XXII edición, la edil ha destacado ‘Erasmus +’, que creará una red de promoción del turismo nacional junto a países como Macedonia y Rumanía, y que aprovechará el fenómeno de los ‘Escape Rooms’ para dar a conocer el pasado de los municipios y sus hitos históricos de una forma divertida y participativa.

Asimismo, los participantes en la Asamblea abordaron las posibilidades de participar en ferias de turismo y promoción, así como las ventajas de que estas festividades sean consideradas Bien de Interés Cultural (BIC).

La Villa consolida su participación en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones...
Comentarios