sábado. 20.04.2024

Los jardines del Palacio de Albaicín han acogido un año más la conmemoración del Día del Árbol, una actividad con la que se pretende concienciar a la población sobre la “importancia y el papel clave de los árboles en los ciclos vitales de nuestros ecosistemas”, como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín.

Junto a técnicos municipales, el edil ha entregado 300 árboles frutales a los vecinos que lo habían solicitado previamente, y que han podido elegir un máximo de dos ejemplares. En concreto, han sido 50 cerezos, 50 ciruelos, 50 manzanos, 50 perales, 50 melocotoneros, 25 almendros y 25 avellanos.

Martín ha señalado que “gracias a la participación de los vecinos, Noja va a mejorar medioambientalmente” con la plantación de estos árboles, cuyos beneficios “en la mejora del aire, del suelo y para la fauna de la Villa son incuestionables”.

“Noja no puede faltar a la conmemoración de este Día del Árbol, pero es importante señalar que la conservación medioambiental es un trabajo constante”, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha recordado que “las políticas de este equipo de Gobierno tienen siempre presente la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno”.

En este sentido, el regidor ha avanzado que “durante los próximos meses la Villa dará importantes pasos para ser aún más sostenible, renovando y creando espacios verdes” en diferentes puntos del municipio.

La Villa conmemora el Día del Árbol entregando 300 frutales
Comentarios