jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha habilitado los vestuarios del campo de fútbol de la localidad de Beranga para que puedan usarlos los transportistas durante el tiempo que dure el estado de alarma por el coronavirus. Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento, que ha explicado que las instalaciones están dotadas con una zona de ocio, conexión wifi gratis, duchas y el aparcamiento se encuentra videovigilado.

De esta forma, el Consistorio pretende "aliviar" la situación de los transportistas, según ha explicado el teniente de alcalde, Alejandro Llano. Ha señalado que los transportistas continúan con su misma rutina y, por ello, entiende que necesitan que se mantengan operativos una serie de servicios de primera necesidad. Por ello, desde el Ayuntamiento se han acondicionado las instalaciones.

La limpieza y desinfección del vestuario están a cargo del personal municipal pero, aún así, Llano ruega "buenas prácticas" y que se mantengan las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Ha explicado que en los vestuarios los transportistas encontrarán, una solución higienizante para el lavado de manos y guantes desechables y ha pedido un "uso responsable del material" debido a su escasez.

Las instalaciones se encuentran en el casco céntrico de la localidad y a escasos metros se encuentra una gasolinera, la farmacia y un supermercado. Otra ventaja, según ha señalado, es que recientemente, el ferial, ha sido dotado de una red de videocámaras que garantizan la seguridad del recinto.

La colocación de videovigilancia se ha incluido en la obra de ampliación de alumbrado público en el barrio El Carite, en la que se han colocado 12 postes con 18 luminarias con tecnología LED. La actuación ha contado con un presupuesto de casi 21.000 euros subvencionado por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Los vestuarios del campo de fútbol de Beranga permanecerán abiertos para los...
Comentarios