jueves. 25.04.2024

Como es habitual cada año por estas fechas, vecinos de Noja, junto a representantes de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, realizarán la tradicional subida a pie al santuario de la Virgen Bien Aparecida, en Hoz de Marrón (Ampuero), un recorrido que empezará a las 23:00 horas del miércoles, 14 de septiembre, desde la Oficina de Turismo, para llegar a primera hora de la mañana del jueves 15 y poder asistir a la primera misa en honor a la Virgen a las 6:00 horas.

Los participantes realizarán este camino a pie, siguiendo de este modo la tradición con la que miles de cántabros de diferentes puntos de la región cumplen cada año, y que este año se celebra sin ningún tipo de restricciones.

Al igual que en ediciones anteriores, el grupo que parta de la Villa contará con un vehículo de apoyo durante todo el trayecto, además de recibir avituallamiento en diferentes puntos del recorrido. Asimismo, el regreso al municipio está previsto para las 7:00 horas en un autobús que facilitará el Ayuntamiento.

Como requisito obligatorio, y dado que el peregrinaje al santuario se realiza de noche, los participantes deberán llevar chaleco reflectante y linterna. Todos ellos recibirán, además, un plano y números de contacto para cualquier aclaración durante la caminata.

Para poder participar en el recorrido es imprescindible realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de la Villa, en su horario habitual de lunes a sábado. En dicha inscripción es necesario dejar señalado si se va o no a volver en el servicio de autobús de la organización, ya que las plazas están limitadas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a “participar en una tradición muy arraigada en nuestra Villa”, pero que, ha añadido, “nos permite ser parte de algo mucho mayor que nuestro municipio y compartirlo con el resto de Cantabria”. En este sentido, ha recordado que este año “se recupera el espíritu completo de esta peregrinación, sin restricciones ni limitaciones, pero contando siempre con toda la seguridad”.

La concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha indicado que “esta es una fecha señalada en el calendario de los nojeños”, y por eso ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno se han puesto todas las herramientas para poder vivirla y disfrutarla completamente”.

Los vecinos volverán a realizar su tradicional subida a la Bien Aparecida
Comentarios