jueves. 28.03.2024

Más de 50 vecinos de Noja participan desde finales de marzo en la elaboración de mascarillas destinadas a profesionales sanitarios y grupos de alto riesgo, sumándose así en la lucha contra la pandemia de Covid-19 durante el estado de alarma. En concreto, en apenas 8 días se han fabricado más de 2.000 mascarillas, que se han repartido entre la empresa Textil Santanderina, fruto del convenio que la compañía estableció con el Ayuntamiento de Noja, y centros de alto riesgo. En concreto, 1.400 unidades se han entregado a la empresa, mientras que 600 se han destinado a sanitarios, fuerzas de seguridad y protección de la Villa y de Cantabria, y usuarios y trabajadores de residencias de mayores, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha afirmado que “los vecinos de Noja están demostrando una vez más su solidaridad en tiempos tan difíciles”, aportando su tiempo, su dedicación y su trabajo a tratar de paliar la escasez de estos materiales en la comunidad. Trabajo que, como ha recordado, continúa de manera constante para seguir suministrando mascarillas mientras sea necesario.

Gándara, que ha agradecido a los vecinos su implicación en el proyecto, ha destacado la “extraordinaria labor de nuestros profesionales sanitarios y de nuestros cuerpos de seguridad y emergencias” por “cuidarnos y tratar de frenar, entre todos, la expansión del virus”, algo que “poco a poco estamos consiguiendo trabajando juntos”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado el “ejemplo de colaboración y solidaridad” de todos los voluntarios, destacando el “esfuerzo que realizan cada día permaneciendo en sus viviendas y evitando que la pandemia siga extendiéndose”. En este sentido, ha asegurado que la Villa “seguirá participando y promoviendo iniciativas que colaboren en la lucha contra la enfermedad”, ya sean de carácter local o autonómico.

Además, el Ayuntamiento ha animado a todos aquellos que quieran colaborar con este proyecto a enviar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono) al correo electrónico [email protected], o llamando al teléfono 942 63 00 38.

Vecinos voluntarios fabrican más de 2.000 mascarillas para donar a sanitarios y otros...
Comentarios