martes. 19.03.2024

Vecinos de Riotuerto han recogido, en apenas tres días, 288 firmas para reclamar al Ayuntamiento que informe colectivamente sobre el parque eólico Garma Blanca previsto en el municipio y en Miera, Arredondo, Entrambasaguas y Solórzano. En concreto, en el escrito registrado este jueves, piden una convocatoria de una reunión informativa por parte del Ayuntamiento, de similar formato a la realizada en el Barrio de Arriba el pasado sábado 26 de febrero, para que cualquier vecino pueda conocer el proyecto y todas sus implicaciones y enfoques, según han informado en un comunicado promotores de la propuesta, que han tildado de "éxito" la recogida de firmas en poco tiempo.

Además, han advertido de que el período de alegaciones se acaba y consideran que las reuniones individualizadas propuestas ahora por el Ayuntamiento resultan "insuficientes". "Pretenden dividir a los vecinos y extender a lo largo de varios días dichas reuniones para que pasen los días y el margen de actuación se acorte", han opinado.

Además, quieren una consulta pública de similar formato a la realizada en Miera el domingo 27 de febrero, y en el que se pregunte a los vecinos si quieren o no que se instalen los molinos en el municipio, así como que se hagan públicas las alegaciones que está elaborando el Ayuntamiento.

La iniciativa vecinal no entiende la reticencia a dar explicaciones y considera que es una "anomalía en términos democráticos que, ante un proyecto de esta envergadura, tengan que ser los vecinos quienes demanden y den información, en lugar de que la institución más cercana e interesada sea la que comunique en tiempo y forma sobre el tema".

Vecinos de Riotuerto recogen casi 300 firmas pidiendo información sobre el parque...
Comentarios