jueves. 25.04.2024

Una veintena de vecinos de la Villa de Noja han participado en el Taller de iniciación en elaboración de cerveza casera que el Palacio de Albaicín ha acogido este sábado, 8 de octubre, como continuación a las actividades organizadas con motivo del I OktoberFest del municipio el pasado fin de semana.

Impartido por Juan Carlos Romo, experto elaborador de cerveza casera y socio de la Asociación de Cerveceros Caseros de España, el taller arrancó a las 11:00 horas con una presentación teórica sobre el proceso de elaboración y las características de esta bebida, para, a continuación, cada participante elaborar una pequeña cantidad de cerveza.

En este sentido, los asistentes van a realizar todo el proceso, comenzando por la maceración, el hervido y la fermentación, y terminando con la carbonatación y el embotellado. Por ello, la actividad cuenta con dos sesiones. A esta primera celebrada hoy sábado le seguirá una segunda dentro de unos diez o quince días. Cada una de ellas tiene una duración de entre dos y tres horas.

La intención de este taller es dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para la elaboración de cerveza, así como iniciarles en estas prácticas. Pero también, la actividad se plantea como una posible salida profesional.

A este respecto, el objetivo, según Romo, es “crear un pequeño grupo de cerveceros artesanos en la Villa e intercambiar experiencias y recetas”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que “el taller no es únicamente una actividad de ocio, sino una herramienta para abrir un nuevo camino para el empleo”, aprovechando un “sector muy demandado y que está en auge en Cantabria”.

El regidor ha recordado que la actividad “pone el broche de oro a la intensa y variada programación del I OktoberFest de Noja”, un festival que ha sido un “éxito de asistencia y organización” y que “ha permitido a nuestra Villa conocer un poco mejor el mundo que rodea a la elaboración de este producto”.

Los vecinos aprenden los secretos de la elaboración de cerveza artesana en el Palacio...
Comentarios