viernes. 29.03.2024

Noja acogerá del 26 de abril al 12 de mayo una nueva edición de las Jornadas ‘Noja en su tinta’, un homenaje gastronómico a la familia de la jibia del que participarán establecimientos hosteleros del municipio que este 2019 celebra su quinta edición, y para el que ya se ha abierto el plazo para que los profesionales se inscriban y poder ofertar a vecinos y visitantes todo el placer de la jibia en la mesa.

Así lo ha avanzado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha recordado que cada restaurante participante ofrecerá durante esos días “platos y menús con este producto como protagonista”. A esto se suma, como ha detallado, que los comensales que participen en las jornadas recibirán un ejemplar del libro ‘Noja en su tinta’, una publicación con la que el Consistorio quiere hacer llegar al público “los secretos de este manjar y algunas de sus innumerables y sabrosas elaboraciones”.

Por ello, el alcalde ha invitado a “todos los amantes de la cocina” a que envíen por correo sus recetas “favoritas” confeccionadas con la jibia y su familia, a la dirección [email protected]. Las mejores serán incluidas en el citado libro editado por el Ayuntamiento.

Además, ha anunciado que en estas V Jornadas ‘Noja en su tinta’ habrá varias novedades. Así, durante estos días se realizarán las presentaciones de libros, y se contará con la colaboración de la Cofradía de la Nécora para “añadir más color a la celebración de uno de los más afamados productos gastronómicos locales”, creando además “sinergias entre la jibia y la nécora en la cocina nojeña”. A todo ello se añaden diversos eventos realizados durante los fines de semana por prestigiosos cocineros del municipio y la comunidad.

Ruiz Lavín ha trasladado su invitación a vecinos y turistas para que se sumen a estas jornadas que, según ha recalcado, permitirá durante dos fines de semana “catar y saborear la auténtica jibia de temporada nojeña de una forma irresistible”.

‘Noja en su tinta’, organizado y promovido por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la asociación Empresarial Turismo de Noja.

Las V Jornadas ‘Noja en su tinta’ se celebrarán del 26 de abril al 12 de mayo
Comentarios