jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja viajará de vuelta a los años 80 el próximo 3 de diciembre a través de la música con la intensa programación del Festival Ennojate Plus, organizado por el Ayuntamiento de Noja. La Plaza de la Villa acogerá diferentes actuaciones, talleres y exhibiciones que tendrán como principal atractivo el concierto tributo a Bruce Springsteen de la mano de Manel Fuentes and the Spring’s Team.

El concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas, permitirá a los fans de The Boss disfrutar de un espectáculo en el que sonarán algunos de los temas más emblemáticos del artista estadounidense, con una actuación del conocido periodista, humorista y presentador español.

Antes de que Fuentes se suba al escenario, los DJs Paco Pis y Carlos Revuelta amenizarán la tarde pinchando la mejor música de los 80 y 90 de 18:00 a 21:00 horas. Además, a las 13:00 horas, el grupo Metropop interpretará algunos de los temas más icónicos de la música en español de los años 80.

Junto a todo esto, y durante todo el día, la carpa que se instalará en la Plaza acogerá una exhibición y diferentes cursos de Skate, instalando una ‘U’ y un espacio para practicarlo.

De 11:00 a 12:30 horas, y de 12:30 a 14:00 horas, los interesados podrán participar en cursos gratuitos de introducción al skateboard, para los que se facilitará todo el material necesario. Dado que las plazas son limitadas, será necesario inscribirse rellenando el formulario a través de un enlace.

Por la tarde, de 15:00 a 16:30 horas, se entregarán premios a los mejores trucos realizados por menores de 12 años, y de 16:30 a 18:00 horas se entregarán premios en metálico para los mejores trucos en categoría Open, donde no habrá límite de edad para presentarse.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este Festival “regresa a nuestro municipio como una de las citas que se ha consolidado en los últimos años como un referente para los amantes de los años 80 y 90”. Pero como ha subrayado, Ennojate Plus “no se limita a rememorar aquella época de nuestras vidas”, sino que “pretende establecer un puente con las nuevas generaciones”.

En este sentido, el regidor ha añadido que “contar con la actuación de Manel Fuentes es, además, un aliciente para los aficionados y seguidores tanto del presentador como de Springsteen”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha señalado que “la música de los años 80 y 90 marcó un punto de inflexión en la cultura y la trayectoria de nuestro país”, y es “importante poner en valor su aportación social a través de festivales como este”, por lo que ha animado “a grandes y pequeños a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades y las actuaciones” que se desarrollarán en la Plaza.

Un tributo de Manel Fuentes a los mejores temas de Bruce Springsteen protagoniza el...
Comentarios