jueves. 28.03.2024

El hasta ahora primer teniente de alcalde de Miera, el regionalista José Miguel Crespo, relevará a Tarsicio Gómez al frente de la Alcaldía del municipio después de que éste haya presentado la renuncia a su acta de concejal por motivos personales. Tarsicio Gómez (PRC), quien ha estado 10 años al frente del Ayuntamiento de Miera, ha registrado un escrito de renuncia dirigido al Pleno para dar conocimiento a la Corporación de su decisión de dejar tanto las responsabilidades derivadas del cargo de alcalde como de concejal, según ha informado el PRC en nota de prensa.

Gómez ha subrayado que su renuncia "obedece a motivos personales" y a que ha llegado el momento de "dar un nuevo impulso" al Ayuntamiento y de "afrontar las necesidades de los vecinos con ánimos renovados", que "sin duda serán atendidos por quienes han formado y forman el equipo de Gobierno". "Confío plenamente en su capacidad y entrega", ha manifestado.

Una vez que Gómez ha registrado su renuncia, la normativa establece que debe convocarse un Pleno para la toma de conocimiento de la misma en los diez días siguientes, por lo que ya se ha fijado la sesión para el 9 de septiembre a las 15:00 horas. En esta sesión, la Corporación será informada del escrito presentado por Gómez y pasará a ser alcalde en funciones José Miguel Crespo.

Posteriormente, el secretario municipal dará cuenta a la Junta Electoral con el fin de que remita a la Administración local la credencial del siguiente miembro en la lista del PRC en Miera, para que pueda tomar posesión del acta de concejal.

Así, a los 10 días siguientes del anterior, se celebrará el Pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde, que será José Miguel Crespo, quien ha destacado "la dedicación y el trabajo" desarrollado por Gómez. Igualmente, se ha mostrado "ilusionado" por la nueva etapa, que "deparará grandes logros por contar con un gran equipo".

Tarsicio Gómez renuncia a la Alcaldía tras 10 años y será relevado por José Miguel Crespo
Comentarios