viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Solórzano se encuentra ejecutando las obras de mejora en la carretera de La Collada, ubicada en la localidad de Riaño y que tiene 2.822 metros de longitud, proyecto en el que el Consistorio ha invertido 113.332 euros del remanente de tesorería resultante de ejercicios anteriores.

Los trabajos han comenzado a inicios de este mes, desde los límites con La Cavada, y se han centrado en la limpieza y acondicionamiento del vial para poder proseguir con la realización de las cunetas de hormigón y la colocación del aglomerado, ha informado hoy el Consistorio.

Según la alcaldesa, Gema Perojo, poder realizar "grandes inversiones" con el remanente de tesorería "es fruto del gran trabajo y gestión de las cuentas municipales que lleva adelante el equipo de Gobierno", y ha destacado que "si todo continúa como hasta ahora, la obra estará finalizada para mediados de febrero".

La regidora ha recordado que esta obra se encuentra en los planes de mejora de la red de comunicaciones municipales, al igual que la de Helguera, Albergue y Garzón, que se enmarca dentro del programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria con un presupuesto estimado de 250.000 euros del que el Consistorio pagará un treinta por ciento del coste total y el cual confía en que "comiencen los antes posible".

En relación a La Collada, la conservación y mejora de esta carretera comprende 2.822 metros de longitud ubicados en la localidad de Riaño. Se trata de un vial "muy transitado" por maquinaria agrícola y forestal por lo que su estado actual es bastante deficiente.

Los trabajos incluyen la reparación de los baches y blandones existentes en la plataforma actual del vial y preparación de la plataforma para el aglomerado con la correspondiente formación de pendientes adecuadas para la evacuación de las aguas pluviales hacia las cunetas.

La obra salió a licitación por un importe cercano a los 155.000 euros y Gestión de Infraestructuras del Cantábrico resultó adjudicataria por un importe de 113.332 euros.

Comentarios