martes 7/12/21

Solórzano está acometiendo estos días varias obras, como el asfaltado de la zona de entrada al barrio de Tanaguillo, el acondicionamiento de un camino en San Mayor y otro en Riaño o el nivelado y arreglo de desperfectos en el firme alrededor de la báscula de camiones.

Además, a éstas se sumarán otras que ya están aprobadas y que empezarán "en breve", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, las próximas intervenciones serán la conexión al saneamiento de varias viviendas que carecían de ella en el barrio La Puente; la instalación de puntos de luz y sustitución de otros por luminarias led en Helguera, Fresnedo y Riaño; el hormigonado de un tramo de carretera por el alto de Campo La Cruz; el repintado de las plazas de aparcamiento de la plaza frente a la farmacia y el acondicionamiento de caminos en Canastrillas (en el barrio de Helguera) y en Las Tejeras (en Riaño).

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha destacado que "todas ellas eran obras muy necesarias" y que se está trabajando para sacar adelante otras en más barrios.

El arreglo de caminos rurales, por ejemplo, facilitará los accesos a varias granjas y núcleos de población, y la conexión de varias viviendas del barrio La Puente a la red de saneamiento mejorará las condiciones de las mismas, que se servían de fosas sépticas individuales, y evitará vertidos al río Campiezo, ha explicado.

Las obras están financiadas por las Consejerías de Obras Públicas y de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, los fondos europeos de desarrollo rural FEADER y LEADER, el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento de Solórzano.

Comentarios