viernes. 29.03.2024

Los chefs cántabros Nacho Solana, del Restaurante Solana, con una estrella Michelin; David Pérez, del Restaurante Ronquillo; Nacho Basurto, del Asubio; y Sergio Bastard, del Restaurante La Casona del Judío, han mostrado a decenas de vecinos y visitantes de Noja los secretos y las posibilidades que ofrece la jibia, en el acto con el que finalizan las V Jornadas ‘Noja en su tinta’.

El show cooking que los cuatro cocineros protagonizaron el sábado ha estado marcado por la diversión, la variedad de platos y recetas y algunos secretos culinarios para lograr los diferentes matices en las texturas y sabores que puede ofrecer este producto característico de la Villa. Como colofón a esta cita gastronómica en la que vanguardia y tradición se unieron en las manos de los chefs, el grupo Megrada Tradicional ofreció su repertorio musical a los asistentes.

El evento gastronómico se desarrolló desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en la Plaza de la Villa, y al término del mismo se pudieron degustar los diferentes platos preparados por los chefs cántabros. De este modo, la amplia y rica variedad gastronómica de Cantabria fue protagonista en el centro de la Villa, fusionando la cocina local y regional.

Previamente, durante la mañana del sábado día 11, la literatura continuó siendo protagonista. En esta ocasión con la presentación a las 13:00 horas del libro ‘Hilvanes y contrabando’ de Elena Bargues. Además, se grabó un capítulo dedicado a Noja del canal Surf Channel, que se emitirá por La2 y Euskal Telebista. De la mano del destacado surfista de Getxo Kepa Acero, el programa realiza un recorrido por las playas del Camino de Santiago, deteniéndose en los arenales de la Villa y descubriendo algunos de los rincones más espectaculares del entorno natural del municipio.

‘Noja en su tinta’ finaliza hoy domingo día 12 con la celebración del día infantil, que contará con un parque para los más pequeños con talleres sobre el mar, la jibia y su familia, y un guiso de jibia popular.

Solana, Basurto, Bastard y David Pérez unen tradición y vanguardia en un show cooking...
Comentarios