jueves. 28.03.2024

Los socorristas del Club de Natación y Salvamento Noja Playa Dorada han cosechado un rotundo éxito en el Mundial de Salvamento que se ha celebrado en Adelaida (Australia) entre el 21 y el 25 de noviembre. En total, los representantes de la Villa en el combinado nacional han logrado nueve medallas, entre las que destaca el oro en la prueba de 100 metros en arrastre de maniquí con aletas obtenido por Antia García Silva.

La socorrista gallega se impuso en una disputada final a la nadadora olímpica francesa Magali Rosseau por su fuerza y resistencia en los últimos metros. Esta medalla de Oro no hace sino corroborar la magnífica temporada de Antía que ya este mismo año consiguió batir el Récord del  Mundo en esta misma prueba. Antia García intentará repetir esta hazaña en el Campeonato del Mundo por clubes donde representara al Club Cántabro.

Respecto al resto de la representación cántabra, las Junior Cántabras brillaron con luz propia con la selección consiguiendo subir varias veces al pódium: Lola Gómez Rodríguez obtuvo la medalla de plata en 4 x 90metros Sprint; Mª Eugenia Acebo logró 4 medallas, una plata en 4 x 90 metros Sprint, otra plata en 4 x 25 metros arrastre de maniquí, y dos bronces, uno en 4 x 50 metros obstáculos y otro en 4 x 50 metros combinado mixto. Por su parte, Paola Eguiluz de Celis se hizo con 3 medallas, una plata en 4 x 25 metros arrastre y dos bronces, uno en 100 metros socorrista y otro en 4 x 50m. obstáculos.

El alcalde de la Villa Miguel Ángel Ruiz Lavín ha felicitado a los deportistas, que “han vuelto a situar a Noja en lo más alto de la disciplina a nivel mundial”, con una mención especial a Antia García por su medalla de oro. En este sentido, ha destacado la “apuesta constante” del Consistorio por fomentar “el deporte profesional” y “la importante formación de nuestros jóvenes en esta y otras especialidades”.

noja

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, se ha sumado a esta felicitación a García y al resto de integrantes del Club Noja Playa Dorada por los éxitos conseguidos y ha destacado la “profesionalidad y el gran trabajo de estos deportistas y del Club”, recordando que es el “actual Campeón de Invierno en las categorías junior y absoluta”.

Logros del Club Noja Playa Dorada

En total, el equipo nacional español acabó en una magnifica 4ª y 8ª posición en la categoría Junior y Absoluta. En esta edición participaron 39 países donde el vencedor fue el equipo anfitrión, Australia.

Además de estas medallas, los deportistas del Club de Natación y Salvamento Noja Playa Dorada han logrado situarse entre los primeros puestos en otras categorías.

De este modo, Antia García ha quedado en sexta posición en los 100 metros socorrista, octava en 4 x 50 metros en Relevo Combinado Mixto, y 16º en los 50 metros Arrastre de maniquí.

Por su parte, Eduardo Blasco Álvarez quedó 8º en 100 metros Combinada; 8º en 50 metros en arrastre de maniquí; 8º en 4 x 50 metros Combinado Mixto; y 8º en 4 x 50 metros Combinado de salvamento.

Finalmente, Isabel Costa Portilla logró una cuarta posición en 4 x 90 metros Sprint; 11º en remolque de maniquí con aletas; y 14º en 100 metros socorrista.

Los socorristas del Playa Dorada de Noja logran un rotundo éxito en el Campeonato del...
Comentarios