viernes. 19.04.2024

El campo de golf municipal de Marina de Cudeyo, ubicado en el barrio La Junquera, en la localidad de Pedreña, pasará a llamarse desde hoy, viernes, campo de golf 'Severiano Ballesteros Lavín, La Junquera', en honor al exalcalde del municipio, primo del famoso golfista cántabro del mismo nombre.

El acto de descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de la instalación ha sido realizado por la hija de Ballesteros Lavín, y han estado presentes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, y otras autoridades locales y regionales.

Revilla ha puesto en valor las virtudes de "un hombre bueno", que "luchó por su municipio y supo aprovechar para los vecinos dos de sus grandes pasiones, como eran el golf y el remo".

Además, ha aplaudido la unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento para apoyar el nuevo nombre del campo en reconocimiento a la labor de promoción turística que el exalcalde llevó a cabo a través del golf, lo que, en su opinión, es también una muestra del "apoyo y cariño" que le tenían los vecinos.

Entre esas actuaciones de promoción turística, el presidente y el alcalde han recordado la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para impulsar el Plan de Dinamización del Producto Turístico, que permitió crear el Centro de Interpretación del Golf, que acoge en la actualidad la Casa Club de La Junquera.

Pérez ha asegurado que la denominación del campo de golf y el torneo que se celebrará el próximo 2 de julio, son "un reconocimiento al trabajo por los vecinos" y dejan constancia del aprecio de todos.

La familia del exalcalde de Marina de Cudeyo ha agradecido el homenaje a los promotores y a quienes han apoyado la iniciativa materializada. Su hijo ha expresado el "orgullo, felicidad y agradecimiento" por el recuerdo a quien es "una pequeña parte de la historia del municipio".

'Severiano Ballesteros Lavín, La Junquera', el nuevo nombre del campo de golf municipal
Comentarios