sábado. 20.04.2024

La Serjoneta, la furgoneta de la Asociación Ser Joven, llega a Noja como un punto de información para la población con edades entre los 13 y los 30 años, y más concretamente para aquellos jóvenes con menos oportunidades o que se encuentran en desventaja por diferentes obstáculos sociales, geográficos o de diversidad funcional.

En concreto, la Serjoneta estará el próximo 26 de marzo en la Plaza de la Villa de 17:00 a 19:30 horas. El objetivo es dar a los y las jóvenes del municipio las herramientas para poder emprender un nuevo camino.

El proyecto, impulsado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, busca llegar al mayor número de personas para mejorar su conocimiento sobre las oportunidades de movilidad europea y mejorar sus capacidades, competencias y empleabilidad.

A estos objetivos se suman la intención de despertar la conciencia europea y conocer las diferentes culturas de nuestro entorno, además de favorecer la inclusión social incorporando jóvenes del mundo rural y aquellos con menos oportunidades.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha indicado que la llegada de esta furgoneta a Noja es una oportunidad para que “las nuevas generaciones conozcan un poco mejor las oportunidades que ofrece Europa para su futuro”, además de “permitirles conocer gente de su edad de diferentes países con los que intercambiar dudas, preguntas e intereses”.

A este respecto, la edil ha subrayado que para el Ayuntamiento “el futuro de nuestros jóvenes es una cuestión fundamental, no solo para ofrecerles alternativas para desarrollar sus capacidades, sino para ayudarles a construir una vida personal y profesional que les permita alcanzar sus objetivos”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que este punto de información “se suma a las numerosas actividades que durante el año se impulsan desde el Ayuntamiento” enfocadas a las nuevas generaciones, tanto en materia de ocio como en el ámbito laboral.

El regidor ha señalado que con este tipo de iniciativas se busca “estimular el diálogo no solo entre la juventud, sino entre las generaciones”, y para ello “siempre trabajaremos para darles las herramientas que les permitan desarrollar proyectos” con los que, además, “puedan beneficiar a la sociedad”.

Llega la Serjoneta para informar sobre las oportunidades de movilidad juvenil en Europa
Comentarios