viernes. 12.08.2022

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha iniciado el trámite para la contratación de una ambulancia que de servicio en Noja, dada la "falta de respuesta" de la empresa adjudicataria del transporte sanitario, Ambuibérica. 

Esa decisión, anunciada por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, se adopta para garantizar una asistencia sanitaria "adecuada" a la población de la zona en verano, "como viene siendo habitual año tras año".

El SCS impulsará este trámite tras "tres semanas esperando" a que la concesionaria responda a los requerimientos "en los mismos términos" que el pasado año, cuando sí se contó con una ambulancia para cubrir las necesidades que se producen en la localidad, dado el aumento de población y, por tanto, de accidentes, urgencias y emergencias que precisan de traslado urgente a efectos sanitarios.

Dada la citada falta de respuesta, el Servicio Cántabro de Salud va a iniciar un expediente para "penalizar" a la empresa por "incumplimientos". Esta solución supone que ya no se necesitará movilizar otros vehículos sanitarios de otras zonas, como de Arenas de Iguña.

Comentarios