viernes. 29.03.2024

El partido político Santoñeses ha presentado once iniciativas en el Ayuntamiento para evitar un nuevo deterioro de la situación epidemiológica y como consecuencia la implantación de un nuevo cordón sanitario en el municipio.

Instalar un puesto fijo para la realización de test masivos de PCR a la población, coordinado por el Centro de Salud y financiado por la Consejería de Sanidad en colaboración con el Ayuntamiento es una de las peticiones que ha registrado este partido político.

A ello se une desarrollar, por parte del Consistorio, una campaña informativa y de concienciación con presencia de cartelería pública, en radio, Internet y redes sociales, para fomentar la responsabilidad individual, el seguimiento de las normas de seguridad y el uso correcto de EPI. Igualmente, Santoñeses incide en la contratación de informadores Covid para hacer labores de concienciación ciudadana por las calles, especialmente durante los días más concurridas, como fines de semana, puentes y vacaciones.

Además, Santoñeses pide un refuerzo de la Guardia Civil para el turno de noche con el fin de erradicar reuniones y aglomeraciones para beber alcohol en la vía pública o en locales privados que no reúnen las condiciones de seguridad e incumplan las condiciones de aforo.

Otra propuesta hace referencia a la reducción de un 90% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para las reformas en locales comerciales, hosteleros, deportivos o de ocio orientadas a mejorar la ventilación natural o mecánica.

La contratación inmediata de un servicio de seguridad privada para realizar una labor de vigilancia, control de los aforos e informar de las medidas de seguridad, especialmente en mercadillos y eventos y como refuerzo a la Policía Local.

De forma paralela, el portavoz, Jesús Gullart, hace hincapié en la necesidad de contratar expertos en prevención de riesgos para ofrecer un servicio de consultores Covid a los comercios, negocios y hosteleros y de igual forma contratar operarios de apoyo al servicio de limpieza y desinfección en los colegios, institutos, parques infantiles y zonas de concentración de personas.

Este partido político considera importante colaborar con la Asociación de Empresarios de Santoña para aunar esfuerzos en las medidas de control y seguridad en establecimientos y terrazas.

Estas peticiones se complementan con la convocatoria de reuniones con colectivos y asociaciones que tengan un local cerrado de encuentro con el fin de llegar a un compromiso de colaboración y cumplir las normas de seguridad contra el virus.

Para finalizar, el concejal Jesús Gullart sostiene la conveniencia de mantener la Mesa de Seguimiento del Covid-19 mientras perdure la pandemia, con independencia del número de casos existentes en Santoña, e incorporar el seguimiento, con periodicidad mensual, para valorar si procede mantener, reducir o ampliar las medidas anteriores.

Santoñeses presenta once iniciativas para evitar otro cordón sanitario
Comentarios