jueves. 25.04.2024

Cada 25 de noviembre desde su creación por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Género, el Ayuntamiento de Santoña y su Concejalía de la Mujer se unen a esta cita de una manera especialmente activa, programando diferentes actividades conmemorativas y de sensibilización.

A través de las mismas se busca implicar a numerosos agentes sociales en la necesaria concienciación en la lucha de toda la sociedad en la erradicación de la violencia de género. La céntrica plaza de San Antonio será el escenario a partir de las 12:00 horas de una actuación en la que sonarán voces en femenino.

En ella participarán los grupos Las Santas, Clave de Noche, Nuria y Patri y Ruby Tuesday. A través de este tipo de iniciativa Santoña utiliza la cultura en la lucha a la Violencia de Género Se llevarán a cabo diferentes actuaciones musicales el Ayuntamiento de Santoña busca que la cultura sea el vehículo para conseguir que este importante mensaje llegue a la población.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Santoña utiliza la cultura en la lucha a la Violencia de Género
Comentarios